Endodoncia - Dentista en Zaragoza
392
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-392,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Endodoncia

implantes en clinica dental en zaragoza doctor carlos mur

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos-Endodoncistas para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos.

CAUSAS DE LA INFECCIÓN

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis.

Traumatismos, la abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos, la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

¿CÓMO SE REALIZA UNA ENDODONCIA?

La realización de una endodoncia precisa de anestesia local. Primero se realiza un orificio en la corona del diente para poder extraer la pulpa afectada y proceder a la limpieza y sellado del conducto. Tras este proceso, el diente queda totalmente insensibilizado.

¿CUÁNTO PUEDE DURAR UN DIENTE ENDODONCIADO?

Dependerá de los cuidados al diente tratado. Un diente endodonciado es más débil que una pieza normal ya que pierde la vitalidad al extraerle la pulpa, por lo tanto se puede fracturar con más facilidad e incluso puede volver a sufrir una caries. Por eso es esencial mantener correctos hábitos de higiene y visitar con frecuencia al odontólogo para que nos haga una revisión y valore la evolución del tratamiento realizado.